165 emprendedores se han formalizado gracias al programa Crecer + Ser Formal 2.0
Esta iniciativa se convierte en una oportunidad para los empresarios que quieren impulsar sus ideas de negocio, ahora desde la formalidad.
La Cámara de Comercio de Ibagué y la Alcaldía de Ibagué en su compromiso con el fomento y la generación de más y mejores oportunidades para el desarrollo del tejido empresarial de la ciudad, continúan con el proceso de formalización de unidades productivas que permanecían en la informalidad.
Hasta el momento, las dos Entidades, a través del programa Crecer + Ser Formal, han hecho posible que 165 emprendedores se capaciten y reciban su registro mercantil de manera gratuita.
Sofía Margarita Caicedo, propietaria de Las Delicias de Sofi y participante de Crecer + Ser Formal, manifestó: “Me parece que este programa es muy apropiado para nosotros los emprendedores que necesitamos ser formales, porque nos dimos cuenta que podemos acceder a créditos, cursos, ferias y oportunidades comerciales. Gracias a esto comprendí que es muy necesario como empresa estar en la formalidad, porque nos abre muchas puertas”.
Es de resaltar que, la formalización otorga un sinnúmero de beneficios a los emprendedores, como lo son el tener mayor facilidad para acceder a la oferta financiera de los bancos, ampliar las posibilidades de comercializar productos en nuevos mercados, celebrar contratos con organizaciones públicas y privadas, generar mayor confianza con a los clientes, entre otros.