La protesta se transformó en disturbios y actos de vandalismo por parte de los indígenas que argumentan que el Distrito les ha incumplido
Miembros de una comunidad indígena, asentada en un refugio en la capital de la república, protagonizaron disturbios en zona céntrica de Bogotá, reclamando cumplimiento de acuerdos pactados con el gobierno distrital.
La manifestación se transformó en batalla campal, en la que fueron agredidos funcionarios del distrito y miembros de la fuerza pública que intentaban calmar los ánimos de los reclamantes.
Voceros de la comunidad indígena, señalaron que ni el gobierno nacional ni el distrito, les han cumplido con los acuerdos pactados tras el desalojo que se produjo el pasado 5 de mayo de las instalaciones del Parque Nacional, donde permanecieron durante varios días.
Un grupo de indígenas adelantó un intento de toma del edificio de Avianca y cometieron actos de violencia contra “los comercios de la zona, de los civiles y de nuestros gestores, de convivencia. Fue cuando la Policía, en cabeza de la Fuerza Disponible y el Esmad decidió intervenir”, dijo el secretario de gobierno, Felipe Jiménez Angel.
Las autoridades reportaron 23 personas entre oficiales, funcionarios y ciudadanos lesionados y dos personas capturadas.