Uno de los homicidios se perpetró en el municipio de Cunday y el otro en el Barrio Gaitán de Ibague
La Fiscalía General de la Nación, a solicitud de una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima, logró la imposición de medida de aseguramiento preventiva contra dos personas señaladas de cometer homicidios en hechos aislados.
Las dos personas presuntamente implicadas en los hechos fueron identificadas como Carlos Andrés Castellanos García y Luis Hernán Briñez Briñez.
Castellanos García fue detenido por miembros de la Policía Nacional, por hechos ocurridos el 31 de diciembre del año 2020 en vía pública del barrio Gaitán Parte Alta de Ibagué (Tolima), cuando presuntamente el indiciado ultimó con arma blanca a un hombre, habitante de calle, conocido en el sector como `Guajiro’ quien no logró identificarse plenamente, y falleció en el sitio de los hechos producto de una herida en el cuello.
El otro hecho fue registrado en el municipio tolimense de Cunday, el 22 de diciembre del año pasado en la vereda Totarco. Briñez Briñez fue detenido por investigadores del CTI en coordinación con la Policía Nacional en Antioquia.
Al parecer, el procesado también atacó con blanca a un joven de 22 años de edad, identificado como Hamilton Tique Cacais, en medio de una aparente riña, motivada por intolerancia.