Las personas capturadas son señaladas de hurtar en una empresa más de 400 millones de pesos, a través de una nómina paralela que manejaban, al parecer, dos empleadas.
La Fiscalía Seccional Tolima judicializó a Gladys Liliana Salcedo Castañeda, Vivían Lorena Lozano Sánchez, Albecio Cañizales Largo y Gloria Azucena Rodriguez Aros por los delitos de concierto para delinquir con fines de hurto en concurso con hurto agravado, transferencia no consentida de activos y falsedad en documento privado.
Los elementos materiales probatorios dan cuenta, que los capturados se apoderaron del dinero de una empresa, aprovechando que Salcedo Castañeda, Lozano Sánchez, hacían labores de contadora y auxiliar contable respectivamente, y así, al parecer, manejaban una nómina paralela.
De acuerdo con registros contables hicieron transacciones a Cañizales Largo, esposo de la auxiliar contable y a Gloria Azucena Rodríguez Aros desde el 1 de febrero de 2021 hasta el 26 de junio de 2022. Giros que ascienden a un valor de $446.577 millones.
Ante la solicitud de la Fiscalía fue cobijada con medida de aseguramiento intramuros Vivían Lorena Lozano Sánchez, mientras que a Gladys Liliana Salcedo Castañeda y a Albecio Cañizales Largo se les otorgó medida en su lugar de residencia. En cuanto a Gloria Azucena Rodríguez Aros le fue otorgada una medida no restrictiva de la libertad.