Cinco municipios quedaron representados en la junta directiva del Consejo Departamental de Juventudes.
Con 15 representantes de siete subregiones del Tolima, se llevó a cabo la instalación del Consejo Departamental de Juventud. Los integrantes, provenientes de 13 municipios hicieron su juramento, como consejeros Departamentales de Juventud, y llevaron a cabo su primera sesión.
En esta actividad se eligió la junta directiva en donde asumió como presidenta Yury Yesquén, de Melgar, representando la subregión Suroriente. Como primer vicepresidente, Carlos Moscoso, de Flandes en representación de la subregión Centro; y como segunda vicepresidenta, Sarah Sofía Montaches, de Roncesvalles, representando a la subregión Sur. Como secretaria fue elegida María José Amórtegui, de Casabianca, perteneciente a la subregión Nevados.
«Tengamos una reunión rápidamente, un taller para que ustedes conozcan cómo funciona el gobierno departamental, cuál es el Plan de Desarrollo, y que conozcan cómo funciona el Estado colombiano. Les doy la bienvenida a este escenario, no lo desaprovechen. Estamos para apoyarlos, enseñarles, para aceptar las críticas y las recomendaciones que como jóvenes puedan hacer para fortalecer el ejercicio y la democracia en el departamento del Tolima», manifestó el gobernador del Tolima Ricardo Orozco, al darle posesión a los integrantes del nuevo Consejo