Ante el anuncio de la guerrilla, el Presidente Petro convoca una reunión extraordinaria.
El ELN afirmó que la delegación que está negociando con el Gobierno de Colombia «no ha discutido» ninguna propuesta de un alto el fuego bilateral y por lo tanto «aún no existe ningún acuerdo en esa materia».
«En diversas oportunidades hemos señalado que el ELN sólo cumple lo que se discuta y se acuerde en la Mesa de Diálogos donde participemos (en referencia a las negociaciones que se llevan a cabo en Caracas)», aseguró el ELN en un comunicado divulgado hoy por esa guerrilla.
El ELN insistió en que su delegación para las negociaciones de paz «no ha discutido con el Gobierno de Gustavo Petro ninguna propuesta de cese el fuego bilateral» y que en el pasado ciclo de diálogos, que acabó el 12 de diciembre en la capital venezolana, «solo se acordó lo que se anunció referido a la institucionalización de la Mesa» y al inicio de «ajustes a la agenda».
Por su parte, el jefe de la delegación de paz en el proceso con el ELN, Otty Patiño, en entrevista con la Emisora La W, dijo que, el proceso de negociación que llevará su segunda etapa en México tendrá como primera intención concretar el cese bilateral de fuego.