«Esta es probablemente, diría yo, la mayor victoria de mi vida».dijo el tenista serbio tras su victoria sobre Tsitsipas
MELBOURNE, Australia (AP) A Novak Djokovic le pareció que este viaje a Australia era mucho menos complicado y mucho más exitoso que el de hace un año. Incapaz de ingresar a su mejor evento en 2022 después de ser deportado del país porque no estaba vacunado contra el COVID-19, Djokovic logró todo lo que podría haber querido en su regreso: reanudó su camino ganador en Melbourne Park y regresó a la cima. de tenis
Solo desafiado brevemente en la final el domingo por la noche, Djokovic fue simplemente mejor en los momentos más cruciales y venció a Stefanos Tsitsipas 6-3, 7-6 (4), 7-6 (5) para extender el récord de 10 campeonatos del Abierto de Australia y 22º título de Grand Slam que empata un récord en general. Como beneficio adicional, Djokovic saltará del No. 5 al No. 1 en el ranking ATP, un lugar que ya ha ocupado durante más semanas que cualquier otro hombre.
“Quiero decir que este ha sido uno de los torneos más desafiantes que he jugado en mi vida, considerando las circunstancias. No jugar el año pasado; volviendo este año”, dijo Djokovic, vistiendo una chaqueta blanca con cremallera y un “22” en el pecho. “Y quiero agradecer a todas las personas que me hicieron sentir bienvenido, me hicieron sentir cómodo, estar en Melbourne, estar en Australia”.