En la primera carrera del año, Aston Martin confirmó que es una escudería que puede dar pelea a Mercedes y Ferrari
Primera carrera del campeonato mundial de Fórmula 1 en Barhein y el equipo Red Bull logra el 1 – 2, demostrando que está listo para mantener los titulos individual y de escuderías, que actualmente ostenta.
Tras las 56 vueltas del circuito noctuno, Max Verstappen se impuso de principio a fin, secundado por su compañero de escuadra, el mexicano Checo Pérez, dando muestras de la superioridad con la que arrancan en la prueba mas importante del automovilismo mundial.
Mal día para Ferrari, que manteniendo las posiciones tercera y cuarta durante la mayor parte de la carrera, vio con tristeza como fallaron los sistemas electrónicos en el coche de Charles Leclerc, obligando su retiro de la competencia.
El embate final vino por parte del español Fernando Alonso, quien en su debut con la escudería Aston Martin, avanzó desde la quinta posición, adelantando, primero a Lewis Hamilton de Mercedes y posteriormente a su compatriota Carlos Sainz, quien luchó hasta donde le fue posible por salvar la posición de podio, que finalmente quedó en manos del piloto asturiano.
Gran decepción en el inicio del campeonato, son los equipos Alpine y Mc Laren, que parecieran no haber logrado ningun progreso, para la nueva temporada de la categoría mundial de la velocidad.