Con este hallazgo se evitó el hurto de más de 1200 barriles diarios de combustible que transporta el poliducto de la estación de bombeo del municipio de Herveo, en el norte del Tolima.
Gracias al trabajo realizado por soldados del Batallón Patriotas, de la Sexta Brigada, en una acción enmarcada en el Plan Ayacucho, se logra mantener la operación que permite el transporte de 32.000 barriles de combustible que en el mes llegan en completa normalidad del centro al occidente del país.
Delincuentes habían instalado una válvula ilegal en un punto del poliducto que se encuentra en el municipio de Herveo, Tolima con el fin de hurtar este hidrocarburo sin importar la afectación a los ecosistemas de la región.
La válvula ilegal fue hallada gracias a la información suministrada por la red de apoyo. Allí el personal especializado realizó labores de mantenimiento para garantizar la operación y transporte de combustible del poliducto que conduce desde Puerto Salgar, Cundinamarca, hasta Cartago, Valle.
De esta forma, se logra evitar la afectación al suministro de combustible del occidente del país, así como la receptación ilícita de hidrocarburos.