Este hombre aprovechaba la cercania con la mamá de la víctima, ya que ambos eran vendedores ambulantes en el centro de Ibagué.
La Policía Metropolitana de Ibagué en desarrollo del plan cazador, llevo a cabo un trabajo investigativo que dio como resultado la captura por orden judicial de un ciudadano de 57 años de edad en el barrio Belen, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Esta persona era solicitada por la Fiscalía 55 CAIVAS (Centro de atencion integral a victimas de abuso sexual), por ser el presunto autor material de hechos ocurridos el 20 de junio del 2022.
Mediante el proceso investigativo realizado por la unidad basica de investigación criminal, se pudo establecer que este hombre presuntamente aprovechaba la cercanía que tenía con la mamá de la víctima, una menor de 12 años de edad, a la cual invitaba almorzar a su residencia para tocarla y abusar sexualmente de ella.
De igual forma en búsqueda de bases de datos se pudo determinar que éste sujeto tiene denuncias en el municipio de Soacha (Cundinamarca) y la ciudad de Ibagué, en los meses de mayo y septiembre de 2012 por realizar actos obscenos y sexuales con menores de 14 años.