El funcionario fue trasladado a otro plantel como lo establece el protocolo, mientras se realiza la investigación respectiva, para garantizar el debido proceso.
La Alcaldía de Ibagué activó todos los protocolos y rutas de atención ante un caso de presunto abuso contra estudiante ocurrido en la Capital Musical que involucra a un funcionario de la institución educativa Juan Lozano.
«Los hechos son materia de investigación y aún se encuentran sin confirmar; hay que tener claro que no ocurrieron al interior de la institución como ha sido expresado por algunas personas. En este momento nos encontramos esclareciendo la veracidad de la situación con el apoyo de las autoridades encargadas», manifestó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación Municipal.
Durante la sesión del Comité de Convivencia Escolar Municipal, en el que participan rectores de los colegios, la Personería Municipal, la Policía de Infancia y Adolescencia, el ICBF, entre otras entidades, se abordaron acciones que permitan prevenir y garantizar la atención de estas y otras circunstancias de vulneración de los derechos de niños y jóvenes.
«Desde el Gobierno Local rechazamos cualquier tipo de violencia contra nuestros estudiantes y trabajamos para prevenir y atender cualquier situación que afecte el entorno escolar. Desde la Secretaría de Educación venimos liderado acciones y estrategias para que las aulas de clase sean espacios seguros para nuestros niños y jóvenes y seguiremos trabajando para ello. Se han dispuesto distintas acciones los mismos Comités de Convivencia los cuales van enfocados a trabajar estos aspectos y definir cuáles serán las acciones y las ejecutorias frente a estos casos puntuales», concluyó el Secretario de Educación.