Son 191 estudiantes de 21 sedes educativas de los municipios de Murillo, Herveo, Villahermosa y Casabianca, ubicados a 15 kilómetros alrededor del volcán nevado del Ruiz.
La Secretaría de Educación y Cultura del Tolima, teniendo en cuenta los boletines sobre el nivel naranja de actividad del volcán nevado del Ruiz emitidos por la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo, y los Comités Departamentales de Gestión del Riesgo realizados en el transcurso de la semana, y siguiendo los lineamientos emitidos por el Ministerio de Educación Nacional en la Circular 014 de 2023, expidió la Circular 098 del pasado 8 de abril, determinando la prestación del servicio educativo con la modalidad de “Trabajo en Casa”, de 21 sedes educativas a partir del lunes 10 de abril, en los municipios de Murillo, Herveo, Villahermosa y Casabianca.
El secretario de Educación y Cultura del Tolima, Julián Gómez Rojas, afirmó que, “adicionalmente a esto tenemos 26 psicólogos que están prestos a trabajar de manera voluntaria, tras una convocatoria que hicimos como Secretaría de Educación, y nos han manifestado la intención de apoyar y ayudar en esta emergencia que se pueda dar», explicó.
El Programa de Alimentación Escolar – PAE, para estas 21 sedes educativas se prestará en forma normal entregándoles una ración que les dure el transcurso de la medida.
Estas son las sedes educativas con trabajo en casa, en los cuatro municipios con alto riesgo de influencia del volcán nevado del Ruiz, en el Tolima:
Herveo:
Institución Educativa Técnica Marco Fidel Suárez.
Sedes: El Yerbal, El Plan, El Gualí, El Cedral, El Águila, El Tulcán, La Cristalina.
Institución Educativa Alfonso Daza Aguirre:
Sedes: El Salado, La Esperanza.
Murillo:
Institución Educativa Técnica Levanto
Sedes: Santa Bárbara, Alfombrales, La Cabaña
Casabianca:
Institución Educativa Técnica General José Joaquín García
Sedes: La Palmera, La Meseta, Oromazo y Agua Caliente.
Villahermosa:
Escuela Normal Superior
Sedes: Betulia, El Rocío, La Samaria y Entrevalles