Con la estrategia «Soldados para Ibagué», se espera motivar a bachilleres con beneficios nunca antes vistos.
Una oportunidad de oro tienen los jóvenes de Ibagué, de prestar su servicio militar sin abandonar la capital tolimense o ser trasladados a otros territorios. La Alcaldía de Ibagué y la Sexta Brigada del Ejército Nacional, lanzaron la estrategia denominada, «Soldados para Ibagué», donde convocan a jóvenes para que presten su servicio militar y hagan parte de este contingente.
«Con esta estrategia articulada entre la alcaldía de Ibagué y las Fuerzas Militares,se quiere que los jóvenes presten su servicio militar con más motivación y que sus familias estén tranquilas por la labor que realizarán sin moverse de Ibagué, cumpliendole a la seguridad del país», destacó Milton Restrepo secretario de Gobierno municipal.
Los primeros 36 jóvenes que se inscriban en un punto que se instalará de incorporación por parte del Batallón de Infantería N.18 coronel Jaime Rooke, en el primer piso del Palacio Municipal, serán beneficiados con diversos incentivos preferenciales nunca antes vistos, que otorgan la administración municipal, a parte de los que ya están establecidos por el Ministerio de Defensa para las Fuerzas Militares.
«Desde la administración del alcalde Andrés Hurtado, no hemos escatimado esfuerzos en brindar todo nuestro apoyo en el fortalecimiento de nuestra fuerza pública y sus capacidades operativas, nuestro mandatario en este cuatrenio ha invertido más de $11 mil millones de pesos para las Fuerzas Militares y de Policía, y ahora que trabajaremos aún más de la mano en este proceso, queremos que nuestros jóvenes presten su servicio militar obligatorio con garantías», puntualizó Ana María Triana, secretaria Administrativa municipal.
Quedó estipulado a través de un convenio realizado por la Alcaldía de Ibagué, que los jóvenes no serán trasladados a otras partes del país en los 18 meses del cumplimiento de sus deberes, ya que sus tareas estarán enfocadas en garantizar la seguridad de los ibaguereños con patrullajes en vías urbanas y rurales, control militar del área y acción integral, fortaleciendo la misión institucional del Ejército Nacional.
Además, una vez que terminen de prestar el servicio militar, podrán acceder a la formación que ofrece el SENA Regional Tolima, en sus diferentes áreas y a la Agencia Publica de Empleo.
Beneficios Establecidos por parte del Ejército Nacional
- Servicios de salud prioritaria y general, así como atención en las necesidades básicas.
- Suministro de vestuario necesario para el uso y porte durante su servicio y al momento de licenciarse con una dotación civil equivalente a 1 SMLMV ($1.160.000).
- Estadía y alimentación durante el tiempo de permanencia, con estándares de calidad
establecidos por el comité de nutrición. - Bonificación mensual durante el tiempo de servicio militar equivalente a $348.000 para el año.
Esos son entre otros, los beneficios que le servirán para la vida a los jóvenes que cumplan con este servicio militar, por lo que desde ya la Alcaldía de Ibagué invita a los jóvenes mayores de 18 y menores de 24 años a que se presenten y obtengan los beneficios ya establecidos y el incentivo adicional que brindará la Administración municipal.