Continúan las variaciones en la desgasificación de dióxido de azufre y la salida de vapor de agua desde el cráter a la atmósfera.
El Servicio Geológico Colombiano nformó que en las últimas horas se ha registrado un aumento de la sismicidad desde el cráter Arenas del Volcán Nevado del Ruiz y asociada a fracturamiento de roca al interior del edificio volcánico
En su reciente reporte señala que: «la sismicidad relacionada con el movimiento de fluidos al interior de los conductos volcánicos aumentó en el número de sismos registrados y mantuvo los niveles de energía sísmica. Este tipo de sismicidad estuvo principalmente caracterizada por la ocurrencia de sismos pequeños, localizados en el cráter Arenas, los cuales se asocian a la actividad del domo (protuberancia o montículo) de lava ubicado en el fondo del cráter»
Por otro lado, continuó la actividad sísmica asociada a fracturamiento de roca al interior del edificio volcánico que se ha estado registrando desde el 24 de mayo en el sector nororiental del volcán, a una distancia máxima de 4 km a partir del cráter Arenas y a profundidades entre 4 y 6 km.
También se registró sismicidad, de manera ocasional, en el cráter Arenas. La máxima magnitud registrada fue de 1,4 ML, correspondiente al sismo de las 02:03 p.m., localizado a 4 km, hacia el nororiente del cráter Arenas, y a una profundidad aproximada de 5 km respecto a la cima del volcán.