La Dirección de Tránsito y Transporte de Policía Nacional dispondrá de 5.140 uniformados en 110 puestos de prevención y control.
Para este puente festivo se espera una importante movilización de ciudadanos por las distintas vías y aeropuertos del país, por lo que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte junto a sus entidades adscritas buscan garantizar una salida segura a los millones de viajeros.
Así mismo, durante este puente se incentiva el turismo como estrategia económica que llega a todos los rincones de Colombia, sin olvidar las diferentes acciones para prevenir la siniestralidad y facilitar la movilidad por los diferentes medios de transporte.
Se estima que por las vías del país se movilicen 3.148.770 vehículos, mientras que por las terminales terrestres se espera a 1.102.458 pasajeros en 112.078 buses intermunicipales y por lo aeropuertos la cifra de viajeros se estima en 1.178.901 de los cuales 909.860 viajarán en vuelos nacionales y 269.041 en internacionales.
«Vamos a tener un número importante de controles en embriaguez, también de velocidad y sobre todo en estos puestos de control estaremos indicando a todos los conductores recomendaciones para que su viaje sea satisfactorio. Así mismo, tenemos algunos cierres de vías en el departamento del Cauca en el corredor vial Mojarras – Popayán, en el Norte de Santander en el sector de Ocaña de igual manera en el Quindío el corredor vial de la Paila – Armenia, donde estamos realizando controles y manejo de tráfico” indicó el Coronel Óscar Andrés Lamprea.
La Dirección de Tránsito y Transporte de Policía Nacional dispondrá de 5.140 uniformados en 110 puestos de prevención y control, 16 puntos pedagógicos en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para brindar acompañamiento a los viajeros y entregar recomendaciones durante estos días. De acuerdo con el Instituto Nacional de Vías, INVIAS, se contará con 947 operarios, 649 de ellos de planta y 298 cangureras, en los 29 peajes que están a cargo de la entidad, con lo cual se garantizará a los usuarios el tránsito ágil.
En las 45 vías concesionadas de la ANI se cuenta con más de 560 unidades de maquinaria amarilla disponible para atender alguna emergencia y sus respectivos planes de contingencia