Con motivo de la celebración del Dia del Padre y el inicio de las fiestas propias del folclor, en armonía con el comercio, la Alcaldía de Ibagué expidió el Decreto que autoriza la extensión del horario.
Por medio del Decreto 0335 del 15 de junio de 2023, la ciudad tendrá una extensión de dos horas en el horario habitual del comercio, norma que inicia a partir de este sábado, hasta el lunes 19 de junio.
“Para este fin de semana sacamos el decreto que permitirá la extensión del horario hasta las 5:00 de la mañana, para que se dinamice la economía en toda la ciudad, lo que permite que la gente genere ingresos para su familia”, destacó Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué.
Lo anterior, dirigido para el funcionamiento de establecimientos comerciales abiertos al público, espectáculos públicos de las artes escénicas establecidas en la Ley 1493 de 2011, y en general a las actividades comerciales de la ciudad.
Además, por medio del Decreto 0324 del 9 de junio de 2023, los próximos puentes festivos contarán con una extensión de horario para operar de la siguiente manera:
- A partir del jueves 22 de junio desde las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana del lunes, 26 de junio.
- Desde el jueves 29 de junio a partir de las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana del lunes, 3 de julio.
Es de resaltar que la estrategia ‘Ibagué Nocturna’ ha generado importantes resultados para el sector empresarial y comercial, en las fechas que se ha adelantado, como un aumento de ventas entre el 20% y el 40%.