“Ojalá existieran más pueblitos tolimenses”, dijo emocionada la nueva embajadora del folclor de Ibagué, Laura Daniela Pulido Alzate, tras conquistar la corona
En una velada que se desarolló hasta la madrugada del domingo, en el escenario especial instalado en la Plaza de Bolívar, se escogió la nueva embajadora municipal del folclor que a partir de hoy es representante de Ibagué, en el Reinado para escoger la Embajadora departamental.
Un total de 18 participantes de las comunas y corregimientos de Ibagué, se dieron cita en la gala, en la que el jurado calificador otorgó el título a la representante del Pueblito Tolimense, Laura Daniela Pulido Alzate.
La nueva embajadora del folclor municipal, es una joven, de 20 años, tecnóloga en Pedagogía Infantil (Normalista superior), quien expresó que quiere demostrar el amor y la pasión que despiertan en ella la cultura y el arte.
Es tal el arraigo por las tradiciones que dice que, como docente del Colegio Creativo Nueva Generación y auxiliar pedagógica en el Instituto Kumon, aprovecha cada instante para inculcar en los niños el sentido de pertenencia por su tierra, con el ideal de que permanezca viva en cada corazón, la llama de la identidad tolimense.
Laura Daniela tiene experiencia en este tipo de certámenes, pero era la primera vez que participaba como embajadora. Su proceso de formación en danzas folclórica completa seis años con la Fundación Cultural En Escena y su director, Rolando Rodríguez, y en cuanto a interpretación musical estuvo tres meses dedicada a “una extensa y gratificante preparación” con la agrupación Kwa y el maestro César Mora.
Tras ser elegida como nueva embajadora municipal, Laura Daniela manifestó que, por el apoyo incondicional y el infinito orgullo que siente por el Pueblito Tolimense seguirá apoyando los diferentes procesos de formación artística en los barrios y fortalecerá y gestionará más comodidades para el semillero Funescena: Dance kids C7.