La nueva funcionaria tiene la misión de intentar rescatar la entidad hoy en absoluta quiebra
El alcalde Andrés Fabián Hurtado posesionó a la nueva gerente de la USI de Ibagué, Diana Ovalle, una médica con especialización en Auditoría y Garantía de la Calidad en Salud, que actualmente cursa una maestría en Salud Pública en la Universidad Juan N. Corpas.
Con la llegada de la Gerente a la institución, se espera seguir prestando los servicios de salud a toda la Capital Musical, con la calidad y atención humanizada que siempre se ha caracterizado. Además, trabajar en equipo para fortalecer la entidad, siempre de la mano y con el apoyo de la Administración Municipal.
“La idea es que las personas que allí laboran puedan hacerlo con las herramientas suficientes, de manera oportuna, agradable y que todos en conjunto trabajemos para que la USI, pueda superar la situación que viene presentando”, indicó Diana Ovalle.
Los principales retos que asume Ovalle en la gerencia son: seguir trabajando en la recuperación de cartera y que los usuarios sientan siempre calidez en la atención recibida; también facilitar herramientas para que los funcionarios puedan trabajar en un ambiente agradable.
Entre los proyectos y programas que continuarán ejecutándose bajo los lineamientos de la nueva gerente sobresalen la construcción de la nueva USI en Picaleña, otras dos en El Salado y El Topacio; fortalecer el servicio del programa de parto humanizado y habilitar dos nuevas unidades móviles.