El deportista es funcionario del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri, ratificando el apoyo y liderazgo desde la entidad.
Mauricio Díaz representó a Colombia en el Campeonato Mundial de Savate, modalidad de Combat, que se realizó en Croacia, donde pudo subir al podio con un destacado tercer lugar.
El deportista, que con orgullo es funcionario del Imdri, obtuvo este cupo luego de la medalla de oro que se colgó en el campeonato nacional de la especialidad, en Bogotá.
«La concentración fue a conciencia, siempre buscando el sostenimiento del peso para cada fase de entrenamiento que finalmente dio los frutos con esta medalla», manifestó Díaz.
Luego de retornar al país, el deportista seguirá con una serie de trabajos específicos de cara a cumplir más objetivos en el 2023.
Cabe destacar que el Savate es un deporte de contacto de origen francés, en el que se pueden utilizar puños, patadas, pero tiene ciertos reglamentos y técnicas que lo diferencian de los otros deportes de combate.