El ataque de hoy, calificado de “terrorista” por las autoridades rusas, se produjo después de que, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, anunciara medidas de seguridad adicionales para proteger la infraestructura de los ataques ucranianos por mar y aire.
Moscú/Kiev (EFE) .- Un dron impactó esta madrugada en un edificio comercial de Moscú, sin que se hayan producido heridos, según ha informado el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobyanin.
A través de su cuenta en Telegram, el regidor anuncio que “drones ucranianos nos atacaron esta noche. Las fachadas de dos torres de oficinas de la City resultaron levemente dañadas. No hay víctimas ni heridos”.
El dron se estrelló con los cristales de la fachada del piso 21 de uno de los rascacielos que conforman el moderno circuito financiero de Moscow City, dos de cuyas torres sufrieron daños el pasado sábado en un ataque similar.
Además, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que las fuerzas de la defensa antiaérea derribaron hoy dos drones en la región de Moscú: uno en el distrito de Odintsovo y el otro en el de Naro-Fominsk, donde se encuentra emplazada la segunda división de infantería motorizada, una de las unidades de élite del Ejército ruso.
En Ucrania, un aparato Shahed de fabricación iraní de los empleados por Rusia, destruyó esta pasada noche una institución de formación profesional en la segunda ciudad más grande de Ucrania, Járkov, según pudo constatar EFE y confirmar la Policía.
El jefe de la Policía en la región nororiental de Járkov, Volodímir Timoshko, afirmó que se trataba de un objetivo civil en el que no había soldados.
Timoshko aseguró que las fuerzas rusas atacaron “objetivos civiles y no civiles, infraestructura e instalaciones energéticas”, sin ofrecer más detalles sobre los daños causados. La Administración Militar de la región había informado de explosiones poco después de la pasada medianoche.