Es importante aclarar que las clínicas y hospitales cuentan con plantas de energía para mantener el servicio en sus instalaciones y han sido informados de la actividad.
La Alcaldía de Ibagué contrató los servicios de obra del puente elevado Avenida 60 con el Consorcio Puente Carrera 5, quienes son los encargados de las labores de adecuación de redes eléctricas y demás actividades del proyecto. Para la realización de sus trabajos el consorcio solicitó a Celsia la suspensión del servicio de energía el domingo 6 de agosto entre las 5:00 am y las 7:00 pm, para el traslado de redes eléctricas que deben realizar, debido a que les interfieren con la construcción del puente.
Celsia apoyando dicha solicitud y con el ánimo de afectar lo menos posible a los clientes del sector, estableció una serie de suplencias con otros circuitos, para que, en algunos casos, la afectación sea la menor posible.
Los clientes y sectores se verán afectados con el horario de la suspensión del servicio programada para el domingo 6 de agosto del 2023, programado a partir de las 5 y 30 de la mañana.