Colombia enfrentará en la siguiente fase a la sorprendente selección de Jamaica
Los debutantes del torneo, Marruecos, han derrotado a Colombia 1-0 y han avanzado a la fase eliminatoria en una notable noche de partidos del Grupo H que ha visto a los favoritos del grupo, Alemania, noqueados.
Las Leonas del Atlas comenzaron la más brillante de los dos lados, disfrutando de más posesión y mirando el lado con más probabilidades de anotar. Sin embargo, las posibilidades claras fueron pocas y distantes en la primera mitad.
Eso fue hasta que Ibtissam Jraidi fue agrupado en el área de penalización momentos antes del descanso. Ghizlane Chebbak vio el penalti posterior salvado, pero Anissa Lahmari estaba en el lugar correcto para empujar a casa el rebote para dar a su nación una ventaja invaluable y llevar a Alemania a la segunda.
Colombia tuvo varias oportunidades fantásticas para igualar en la segunda mitad, pero la portera de Marruecos, Khadija Er-Rmichi, estuvo a la altura de todo lo que se le lanzó cuando el juego superó la marca de los 100 minutos.
Los sudamericanos no pudieron encontrar un nivelador, lo que significa que Marruecos, gracias al empate 1-1 de Alemania con la República de Corea, avanzó en segundo lugar detrás de Las Cafeteras.
Marruecos es el primer equipo africano en ganar dos partidos sucesivos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y el primero en mantener las hojas limpias.
Khadija Er-Rmichi obtuvo 14 puntos de Daily Fantasy por su hoja limpia y tres salvamentos, aunque solo el 5,35 % de los usuarios la eligieron.