GALERIA DE IMAGENES

Data from Tiempo3.com
No se han encontrado entradas.
Data from Tiempo3.com

SALUD

Flechas rotas. Vitamina E..spiritual con Tony y Blanca Chapa

«Como las flechas están en la mano de un hombre poderoso; también lo son los hijos de la juventud». Salmo 127:4

Los niños son como flechas; deben ser apuntados en la dirección correcta. Cuando están dirigidos en la dirección equivocada, pueden involucrarse en hábitos dañinos o estilos de vida destructivos. Y mientras nos burlemos de ellos o los juzguemos, nunca se sentirán cómodos recurriendo a nosotros en busca de ayuda a medida que avanzan en la vida.

Las flechas rotas vienen en todas formas. El dolor no tiene prejuicios; No escatima en grupos de edad, antecedentes culturales o estratos sociales. ¿Cuál es la respuesta? Que los fuertes carguen con las enfermedades de los débiles (véase Romanos 15:1). ‘Jesús… tuvo compasión de ellos y sanó a sus enfermos» (Mateo 14:14 NTV).

¡La compasión es la madre de los milagros! Cuando los discípulos pensaron que morirían en la tormenta, no desafiaron el poder de Cristo; desafiaron su compasión:  ‘¿quieres que perezcamos?’ (Marcos 4:38). Donde no hay compasión, no habrá milagro. Solo cuando te conmueve el dolor de alguien en lugar de desanimarte por sus síntomas, puedes brindarles curación.

Un autor escribe: «Podemos construir todas las iglesias que queramos. Pero si las personas no pueden encontrar una voz amorosa dentro de nuestros sagrados salones, pasarán inalterados por nuestros clichés y retórica religiosa. La iglesia no es un club para los adinerados, sino un hospital para aquellos que necesitan ser sanados y liberados.

No te tiene que gustar todo acerca de las personas a las que estás llamado a ministrar, pero tienes que amarlas porque Dios lo hace». Hemos sido llamados a recoger a aquellos que el mundo ha desechado porque son importantes para Dios: «Serán míos», dice Jehová de los ejércitos, «el día que les haga mis joyas» (Malaquías 3:17).

Redacción: