La depresión posparto afecta a unas 400.000 personas al año, y aunque a menudo termina por sí sola en un par de semanas, puede continuar durante meses o incluso años.
WASHINGTON (AP) – Los funcionarios federales de salud han aprobado la primera píldora destinada específicamente a tratar la depresión grave después del parto, una afección que afecta a miles de madres primerizas en los EE. UU. cada año.
La Administración de Alimentos y Medicamentos otorgó el viernes la aprobación del medicamento, Zurzuvae, para adultos que experimentan una depresión grave relacionada con el parto o el embarazo. La píldora se toma una vez al día durante 14 días.
«Tener acceso a un medicamento oral será una opción beneficiosa para muchas de estas mujeres que se enfrentan a sentimientos extremos, y a veces mortales», dijo el Dr. Tiffany Farchione, directora de medicamentos psiquiátricos de la FDA, en un comunicado.
La depresión posparto afecta a unas 400.000 personas al año, y aunque a menudo termina por sí sola en un par de semanas, puede continuar durante meses o incluso años. El tratamiento estándar incluye asesoramiento o antidepresivos, que pueden tardar semanas en funcionar y no ayudan a todos.