«Creemos que hay muchas posibilidades de que nos pongamos al día», dijo el presidente de Sony, Hiroki Totoki, a los periodistas.
TOKIO, 9 de agosto (Reuters) – Sony de Japón (6758. T) registró una fuerte caída en las ganancias del primer trimestre, perjudicada en parte por un rendimiento más débil de su división de películas, pero el gigante del entretenimiento siguió esperanzado sobre las perspectivas de un año récord para su consola PlayStation 5.
El beneficio operativo cayó un 31 % a 253 mil millones de yenes (1.800 millones de dólares) en abril-junio, de acuerdo con las estimaciones y también se rebajó por los resultados mediocres de su negocio financiero que se había beneficiado de una venta de propiedades en el mismo período del año anterior.
Las ganancias en su división de películas se desplomaron en dos tercios debido a las menores ventas de contenido de televisión, así como a los mayores costos de marketing después de que la compañía estrenara más películas en los cines.
Sony recortó su pronóstico anual de ventas para la unidad en un 3 % citando el impacto de las huelgas de escritores y actores de Hollywood, que han afectado a la producción de programas de televisión y películas con guiones.
Una vez un gigante de la electrónica de consumo, el conglomerado se ha transformado para centrarse más en el entretenimiento, el desarrollo de películas, música y juegos.
Sony ha dicho que espera vender 25 millones de consolas PlayStation 5 este año financiero, en lo que sería un récord para un dispositivo PlayStation, tras la flexibilización de los gruñidos de la cadena de suministro.
Hasta ahora, las ventas han sido más débiles de lo esperado, pero la compañía dijo que las promociones a partir de julio están ayudando al impulso de las ventas.