El jurado del Tribunal de la Corona de Manchester condenó a Lucy Letby, de 33 años, por matar a los bebés en la unidad neonatal del Hospital Countess of Chester
LONDRES (AP) – Una enfermera neonatal en un hospital británico fue declarada culpable el viernes de asesinar a siete bebés e intentar matar a otros seis durante una campaña de engaño de un año de duración cuando se aprovechaba de las vulnerabilidades de los recién nacidos prematuros y enfermos, así como de sus padres ansiosos.
Después de 22 días de deliberación, el jurado del Tribunal de la Corona de Manchester condenó a Lucy Letby, de 33 años, por matar a los bebés en la unidad neonatal del Hospital Countess of Chester en el noroeste de Inglaterra entre 2015 y 2016.
«Los padres estuvieron expuestos a su curiosidad mórbida y su falsa compasión», dijo la fiscal principal, Pascale Jones. «Demasiados de ellos regresaron a casa a habitaciones vacías para bebés. Muchos niños supervivientes viven con las consecuencias permanentes de sus agresiones a sus vidas».
Sus ataques, dijo Jones, fueron «una completa traición a la confianza depositada en ella».