La árbitro norteamericana es quien dirigió el pasado 16 de agosto, el partido entre las selecciones de Inglaterra y Australia, en el Stadium Australia de Sidney, en ronda semifinal.
SYDNEY (AP) – La árbitro estadounidense Tori Penso fue elegida el viernes por la FIFA para la final de la Copa Mundial Femenina entre España e Inglaterra para completar un raro doble después de trabajar también en una de las semifinales.
Nacida en Florida, Penso regresará el domingo al Stadium Australia en Sídney, donde arbitró la victoria de Inglaterra por 3-1 el miércoles sobre la nación coanfitriona.
«Sabemos que se encontró de manera bastante inesperada, su nombramiento, porque fue nombrada para la semifinal», dijo el jefe de los árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, «pero estamos plenamente convencidos de que el mejor tiene que ser el árbitro para la final, y ella fue la mejor».
El equipo de Penso para la final incluye a los asistentes que dirigen las líneas de touch, Brooke Mayo y Kathryn Nesbitt. Nesbitt también trabajó en la Copa Mundial masculina en Qatar el año pasado.