El ente de control incorporó otras denuncias sobre la supuesta contratación desproporcionada de la administración municipal con fines publicitarios, en contravía de las normas de austeridad en el gasto público.
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios por establecer la Alcaldía de Ibagué, Tolima, por el posible gasto desproporcionado de la administración municipal en contratos de publicidad durante la actual vigencia.
El ente de control indaga si el negocio jurídico suscrito para contribuir a la difusión y promoción periodística de las acciones, gestiones, proyectos, programas y planes de la alcaldía y sus dependencias, habría sido entregado por el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, directamente a medios radiales locales.
Según lo registró un medio de comunicación digital “se desató fuerte polémica en las redes sociales, al filtrarse copia del contrato de publicidad (…) por un valor total de 300 millones de pesos (…). Una cifra escandalosa comparada con otros contratos entregados a unos pocos medios de comunicación de la ciudad, considerados los favorecidos por el gobierno local”.
La nota periodística también señala que lo que llama la atención del bilateral, que debe cumplirse en un periodo de 240 días y con un pago mensual de $ 37’500.000, es el valor, pues parece exagerado para este tipo de objetos contractuales.
Además, la Procuraduría incorporó otras denuncias sobre la supuesta contratación exagerada de la administración municipal con fines publicitarios y manejo de medios de comunicación, presuntamente para mejorar la imagen del mandatario local y otros propósitos, al parecer, en contravía de las normas de austeridad en el gasto público.
La Procuraduría Provincial de Instrucción de Ibagué inició la recolección de pruebas que permitan individualizar a los presuntos infractores. Los funcionarios que resulten implicados podrán solicitar o aportar las pruebas que consideren pertinentes para su defensa.