El operativo se cumplió en desarrollo del Plan de Seguridad 360 y en el mismo fueron capturados dos hombres
Unidades de la Seccional Tránsito y Transporte Tolima, ubicadas sobre la vía nacional Castilla – Girardot y gracias al trabajo de las unidades del Cuadrante Vial Guamo, se logró la incautación de una cantidad de estupefaciente que venía camuflada en una motocicleta bajo la modalidad de «Caleta».
Durante un trabajo de control, registro y verificación de antecedentes a vehículos y a personas, se abordó una motocicleta encontrando inconsistencias con adaptaciones propias que no corresponden a la misma en la tapa del tanque de combustible. Al realizar una inspección minuciosa de este vehículo se hallaron en su interior 14 tarros plásticos transparentes que en su interior contenían trozos de pasta de base de coca, estrategia utilizada por las organizaciones delincuenciales para evadir los controles policiales en el territorio nacional.
Seguidamente se da a conocer los derechos como personas capturadas a los dos hombres que se movilizaban en este vehículo que posiblemente se dirigían a la ciudad de Ibagué con aproximadamente 5 kilos de base de coca.
La sinergia de los Cuadrantes Viales y la vocación de servicio, día a día rompen el eslabón del tráfico de estupefacientes, demostrando el compromiso con los ciudadanos, a los que se invita a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123 o al cuadrante más cercano.