Escritura – Filipenses 4:6 – «No os preocupéis por nada, sino en todo, por la oración y la petición, con acción de gracias, presentad vuestras peticiones a Dios».
Meditación: Con la Navidad y las actividades y costumbres relacionadas con ella acercándose rápidamente, muchos están empezando a sentir las presiones que vienen con ella. La compra de regalos, familiares que vienen de visita, gastos de vestuario de temporada, árboles de Navidad y otras decoraciones pueden descarrilar fácilmente un presupuesto realista y efectivo. Como mencionamos hace unas semanas, las finanzas son el principal argumento en la mayoría de los matrimonios, y cuando llega la Navidad muchos pierden el control de sus gastos.
La presión financiera junto con la presión de tener invitados hace que muchos de nosotros violemos el mandamiento en la Escritura citadas anteriormente. El martes, durante la clase que enseñamos a parejas jóvenes, estábamos discutiendo las cosas que traen estrés a su relación y el impacto que tiene en ellos. Todas las parejas, sin excepción, expresaron su ansiedad por la próxima temporada navideña. Algunos estaban preocupados por no tener suficiente dinero para comprar regalos para sus hijos; Otros estaban preocupados por no tener suficiente tiempo para las compras requeridas.
Recordamos cuando nuestros hijos eran pequeños, y solíamos pasar la Navidad con nuestros parientes en Brownsville y Monterrey. Cada año cargamos el coche con regalos que nos sentíamos obligados a dar porque sabíamos que nuestros familiares nos iban a dar regalos, así que teníamos que corresponder. En estos días solo compramos regalos para nuestras nietas y sus esposos, hijo, hija, yerno, y para nosotros mismos. El estrés y la presión financiera no son tan grandes como solían ser. Cómo deseamos que alguien nos hubiera aconsejado de manera diferente.
Abordamos este aspecto de la temporada contigo para que puedas estar en guardia para no permitir que las presiones y el estrés de las vacaciones de Navidad afecten tu relación de manera negativa. Planifique cuidadosamente lo que puede y no puede pagar, luego actúe de manera responsable. Acuerde cuánto puede gastar en cosas que normalmente no compra. La Navidad es para celebrar a Jesús viniendo a la tierra como hombre, para salvarnos de nuestros pecados.
La Biblia dice que la noche en que Jesús nació, no había lugar en la posada; asegúrense de que esta Navidad haya espacio para Él en su corazón. Descubrirás que cuando haces espacio para Jesús, tu relación con tu cónyuge se fortalecerá significativamente. Recuerden, el mejor regalo que pueden darse el uno al otro es su amor incondicional.
Desafío: ¿Normalmente gastas más de lo que deberías durante la Navidad? ¿Te encuentras estresado con toda la decoración, compras y fiestas durante las vacaciones? ¿Todo el ajetreo hacen que sea difícil enfocarse en Jesús y afectan negativamente su relación con su cónyuge? Oren y planifiquen juntos y pídanle a Dios que le dé sabiduría en todas sus actividades navideñas.
Pensamiento del día: Señor, gracias por enviar a Jesús para salvarnos de nuestros pecados. Ayúdanos mientras nos preparamos para celebrar Su cumpleaños. Danos sabiduría sobre cómo gastamos los recursos financieros que nos proporcionas y evita que nos endeudemos innecesariamente. Oramos para que nuestra celebración del nacimiento de Jesús nos ayude a acercarnos mas a nuestros familiares y a los demás.
Si desea agregar algo, o hacer un comentario a este artículo, envíe un correo electrónico a Tony & Blanca a: majorchapa@gmail.com