GALERIA DE IMAGENES

Data from Tiempo3.com
No se han encontrado entradas.
Data from Tiempo3.com

SALUD

EE. UU. está permitiendo que cientos de miles de venezolanos en el país trabajen legalmente

Los venezolanos que lleguaron a los EE. UU. después del 31 de julio de este año no serán elegibles para la protección. Aquellos que ahora son elegibles tienen que solicitarlo para obtenerlo.

WASHINGTON (AP) – La administración Biden dice que está otorgando un estatus legal temporal a cientos de miles de venezolanos que ya están en el país, lo que los hace rápidamente elegibles para trabajar, mientras lidia con un número creciente de personas que huyen del país sudamericano y de otros lugares para llegar a la frontera entre Estados Unidos y México.

La medida, junto con las promesas de acelerar los permisos de trabajo para muchos migrantes, puede apaciguar a los líderes demócratas que han presionado a la Casa Blanca para que haga más para ayudar a los solicitantes de asilo, al tiempo que proporciona mucho más para los republicanos que dicen que el presidente Joe Biden ha sido demasiado laxo con la inmigración.

El Departamento de Seguridad Nacional planea otorgar el Estatus de Protección Temporal a un estimado de 472.000 venezolanos que llegaron al país a partir del 31 de julio, lo que les facilita la obtención de la autorización para trabajar en los Estados Unidos. Esa ha sido una demanda clave de los alcaldes y gobernadores demócratas que están luchando por cuidar a un mayor número de migrantes a su cargo.

Las protecciones para los venezolanos son significativas porque representan un gran número de los migrantes que han estado llegando al país en los últimos años.

Venezuela se sumergió en una crisis política, económica y humanitaria durante la última década, empujando a al menos 7,3 millones de personas a emigrar y haciendo que los alimentos y otras necesidades sean inasequibles para los que permanecen. La gran mayoría de los que huyeron se establecieron en países vecinos de América Latina, pero muchos comenzaron a venir a los Estados Unidos en los últimos tres años a través de la notoriamente peligrosa Darien Gap, un tramo de selva en Panamá.

Redacción: