GALERIA DE IMAGENES

Data from Tiempo3.com
No se han encontrado entradas.
Data from Tiempo3.com

SALUD

Israel informa que la mayoría de los rehenes capturados por Hamás están vivos

Según los datos difundidos, más de 20 de las personas capturadas en la Franja son menores de 18 años y también hay entre 10 y 20 personas mayores de 60 años.

Jerusalén/El Cairo/Ginebra (EFE).- El Ejército israelí informó de que la mayoría de los más de 200 rehenes capturados durante el ataque del grupo islamista Hamás en Israel y que fueron llevados a Gaza, están vivos.

Un portavoz militar ofreció hoy datos actualizados de las estimaciones del Ejército sobre la situación de los rehenes y precisó que, mientras que “hubo cadáveres que fueron llevados” a Gaza, “la mayoría de los secuestrados están vivos”.

“A día de hoy, hay entre 100 y 200 israelíes considerados personas desaparecidas. En comparación, el primer día de la guerra había 3.000. Este número ha disminuido drásticamente a medida que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado su paradero”, agregó un comunicado castrense.

Por su parte Hamás afirma que hay 250 secuestrados, 200 en sus manos y 50 en poder de otras milicias, varios de los cuales han muerto durante los intensos bombardeos que Israel efectúa diariamente sobre el enclave palestino.

En Gaza, al menos 18 palestinos cristianos han muerto por un bombardeo del Ejército de Israel sobre la iglesia ortodoxa de San Porfirio, donde se refugiaban cientos de personas, incluidas familias con niños, según fuentes oficiales palestinas.

“Dieciocho cristianos palestinos fueron martirizados en el ataque israelí directo a la Iglesia Ortodoxa Griega”, indicó el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, controlada de facto por Hamás.

Issa Mousleh, portavoz del Patriarcado Griego Ortodoxo, confirmó el impacto de proyectiles israelíes contra el templo y no descartó que la cifra de víctimas sea mayor pues “muchas de las cerca de 450 personas que albergaba la iglesia se encuentran bajo los escombros, y no hay herramientas eficaces en el lugar para sacarlas rápidamente”.

El Ejército de Israel reconoció que sus aviones de combate atacaron un centro de comando y control perteneciente al grupo islamista Hamás en Gaza, y como resultado de ello, “una pared de una iglesia en la zona del centro resultó dañada”.

Redacción: