GALERIA DE IMAGENES

Data from Tiempo3.com
No se han encontrado entradas.
Data from Tiempo3.com

SALUD

Ocho palestinos mueren en una redada israelí en Yenín y más de 170 en Cisjordania desde la guerra

Además de los incidentes en Yenín, dos palestinos murieron por fuego de las fuerzas de Israel durante dos redadas militares en el sur de Cisjordania ocupada, donde también se desataron enfrentamientos.

erusalén, 9 nov (EFE).-Ocho palestinos murieron hoy durante enfrentamientos armados con tropas israelíes en la ciudad de Yenín, uno de los mayores focos de violencia en Cisjordania ocupada, región donde ya han muerto 173 palestinos desde que comenzó la guerra contra Hamás en Gaza.

En total diez palestinos han muerto por balas de soldados israelíes hoy en Cisjordania, ya que además de los siete de Yenín, horas antes fallecieron otros dos, uno en enfrentamientos en Hebrón y otro en Belén.

El Ministerio de Sanidad palestino confirmó las muertes, así como otros catorce heridos en Yenín, donde el Ejército israelí “está llevando a cabo en estos momentos actividades antiterroristas”, señaló a EFE un portavoz militar.

Por otra parte, seis políticos árabes israelíes fueron detenidos en la ciudad de Nazaret por la Policía de Israel por intentar organizar una manifestación contra la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.

“Fuerzas del Ejército de la ocupación irrumpieron en el campamento de refugiados de Yenín y sus francotiradores subieron a los tejados de varios edificios, mientras bulldozer destruían las calles e infraestructura, indicó la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

Horas antes, fuerzas israelíes ya penetraron en el campo de refugiados de Yenín -donde opera la Brigada de Yenín que aglutina a milicianos de diferentes facciones- para demoler la casa de un “terrorista” que cometió un ataque contra soldados israelíes hace unos meses y para “desmantelar infraestructura terrorista” y “destruir decenas de artefactos explosivos improvisados”, indicó un comunicado castrense.

“La aviación israelí atacó a hombres armados que pusieron en peligro a nuestras fuerzas. Como parte de la actividad, los terroristas dispararon y arrojaron explosivos a las fuerzas, quienes respondieron disparando contra ellos”, agregó.

Las redadas israelíes en Cisjordania, que se han intensificado en el último año y medio, han escalado aún más desde que comenzó la guerra contra las milicias islamistas Gaza, y las fuerzas israelíes han detenido allí a más de 1.430 palestinos, de los que 900 son sospechosos de mantener vínculos con Hamás, según el Ejército israelí.

Muchas de estas incursiones terminan en enfrentamientos violentos, que se han saldado con la muerte de 173 palestinos en poco más de un mes -8 de ellos asesinados por colonos-, desde el inicio de la guerra el 7 de octubre, y más de 2.000 han resultado heridos.

Redacción: