La carrera Séptima con calle 64 permanecerá cerrada esta semana, mientras se adecúa el terreno para la pavimentación.
La Administración Municipal llegó a nuevos acuerdos con el ‘Consorcio Puente Carrera Quinta’ y tras los compromisos adquiridos, se retomaron labores de adecuación del terreno sobre la carrera Séptima con calle 64.
Es de resaltar que las evidencias de retrasos en las obras complementarias motivaron a la Administración Municipal a requerir al contratista por posible incumplimiento y luego de varias mesas de trabajo se espera que la pavimentación en este sector culmine el viernes, si el clima favorece las actividades.
«Esperamos que el Consorcio reaccione luego de todas las dificultades que se han presentado y podamos terminar los tres frentes que tenemos activos, y que corresponden a las obras complementarias de pavimentación, detrás de Multicentro, así como la instalación de la red telemática y de alcantarillado pluvial, en el sector de La Floresta», resaltó Sharon Guzmán, secretaria de Infraestructura.
Y añadió: «Nosotros como Alcaldía estamos vigilantes para cumplirle a los ibaguereños con este gran proyecto y mientras avanza el requerimiento por posible incumplimiento, seguiremos trabajando de la mano de la Interventoría y el Consorcio, para hacer cumplir el plan de choque programado y dar inicio a las labores de excavación sobre la carrera Quinta».
Por lo pronto, la carrera Séptima con calle 64 permanecerá cerrada durante toda la semana, por lo que se recomienda a los conductores tomar vías alternas mientras se avanza con los trabajos de adecuación del terreno, previo a la pavimentación.
Por su parte, las demás obras complementarias terminarían antes de finalizar noviembre con el fin de comenzar las labores de excavación para la construcción del puente durante la primera semana de diciembre, sobre el carril bajando de la carrera Quinta, entre la calle 58 y la calle 60.