La captación de Combeima se mantiene habilitada pero ya tiene 4.500 unidades de turbiedad, lo que podría generar variación en el servicio.
Nuevamente las fuertes lluvias han llevado al cierre de las bocatomas Cay y Chembe, según lo confirmó Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL, quien señaló que la captación en el río Combeima es estable.
De acuerdo con el directivo, las turbiedades en el río, principal fuente abastecedora de la Capital Musical, está por las 4.500 unidades con tendencia a subir por las precipitaciones en la parte alta de la cuenca.
«A la hora se suspende Chembe donde se van a presentar dificultades del servicio sobre todo en la parte alta como Montecarlo, San Sebastián, San Lucas, y barrios aledaños; la bocatoma de Cay sigue suspendida», señaló Rodríguez.
Finalmente, el funcionario manifestó la importancia de contar en los hogares con el tanque elevado cuando se presentan estas novedades de carácter natural y quienes tienen aún el servicio, iniciar el uso racional del agua.