El intérprete de música popular conocido como el Zorzal criollo, falleció a los 91 años, adujado de varias dolencias.
Tras una situación de agravamiento en su estado de salud, partió a la eternidad una de las glorias de la música popular colombiana, el intérprete tolimense, Óscar Agudelo.
El cantante de música popular padecia de Parkinson y Alzheimer y en los últimos meses su salud se hbía complicado, según manifestaron sus familiares, al dar a conocer la noticia lamentable del fallecimiento del «Zorzal criollo» a los 91 años de edad.
El maestro Agudelo había nacido el 23 de septiembre de 1932 en el municipio de Herveo, en el norte del Tolima y desde temprana edad, comenzó a cultivar su afición por la música, primero en Padua y posteriormente en la ciudad de Girador, donde se radicó durante algín tiempo.
Luego de realizar sus estudios básicos en Ibagué, Óscar Agudelo se traslado a Pereira y Medellín para prepararse en el campo de la música, tarea profesional que comnzó a desarrollar desde 1953, dedicándose con éxito a la interpretación de boleros y música popular.
Entre sus éxitos mas reconocidos se cuenta, La cama vacía, China Hereje, Desde que te marchaste y muchos otros que toman parte del cancionero popular.