La Policía Metropolitana realizó planes de prevención y control a la venta de licor adulterado, en diferentes establecimientos abiertos al público de la plaza de la 21.
Personal adscrito a la Fuerza Disponible, en coordinación con el área de Hacienda y Rentas Departamental del Tolima, llevó a cabo un exitoso operativo en la plaza de mercado de la 21. El objetivo principal fue combatir la comercialización de licor adulterado y cigarrillos de contrabando, asegurando el cumplimiento de las especificaciones técnicas y legales para la venta de estos productos.
Durante el operativo, se logró la incautación de más de 140 cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas, así como 26 botellas de licor presuntamente adulterado. Las primeras inspecciones revelaron la presencia de partículas sólidas en su interior, sellos de seguridad rotos y estampillas manipuladas, señales claras de irregularidades en la autenticidad y calidad de los productos.
El valor total de la mercancía incautada asciende a los $5.130.000 pesos y ha sido puesta a disposición del área de Rentas Departamental del Tolima.