A pie o en carretas huye la gente ante nuevos ataques de Israel al centro de Gaza

Israel lanza fuertes ataques en el centro y el sur de Gaza después de ampliar su ofensiva

RAFAH, Franja de Gaza (AP) – Israel lanzó fuertes ataques en el centro y el sur de Gaza durante la noche y hasta el miércoles después de ampliar su ofensiva contra Hamas a más áreas donde los militares habían dicho a los palestinos que buscaran refugio al principio de la guerra.

Los residentes informaron de fuertes bombardeos en el campo de refugiados construido de Bureij en el centro de Gaza, en la ciudad sureña de Khan Younis y en la ciudad sureña de Rafah, áreas donde decenas de miles de miles han buscado refugio, ya que gran parte del norte de Gaza fue golpeada en ruinas.

«Fue una noche de infierno. No hemos visto tales bombardeos desde el comienzo de la guerra», dijo Rami Abu Mosab, hablando desde el campamento de Bureij, donde ha estado refugiando desde que huyó de su hogar en el norte de Gaza.

Dijo que los aviones de guerra volaron por encima y los disparos y las explosiones resonaron desde el borde oriental del campo, que, al igual que otros en Gaza, alberga a los refugiados de la guerra de 1948 que rodeó la creación de Israel y sus descendientes y ahora se asemeja a otros barrios densamente poblados.

Una casa cerca del refugio de Abu Mosab fue golpeada, pero nadie pudo llegar a la zona, dijo. El servicio de telefonía móvil e Internet estuvo inactivo durante varias horas antes de ser restaurado gradualmente el miércoles, la última de varias interrupciones de este tipo que han complicado los esfuerzos de rescate.

Con gran parte del norte de Gaza nivelada, los palestinos temen que un destino similar le espera a otras áreas, incluido Khan Younis, donde las fuerzas israelíes lanzaron operaciones terrestres a principios de diciembre, y un grupo de campos de refugiados construidos en el centro de Gaza, donde el enfoque ha cambiado esta semana.

Las últimas órdenes de evacuación de los militares cubren un área del centro de Gaza que era el hogar de casi 90 000 personas antes de la guerra y ahora alberga a más de 61.000 personas desplazadas, en su mayoría del norte, según la oficina humanitaria de las Naciones Unidas.

Redacción: