Fue uno de los responsables del atraco a un taxista. “Marlon” cae por orden judicial por el delito de hurto agravado
La Policía Nacional mediante un proceso investigativo realizado por la seccional de investigación criminal en coordinación con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y con el apoyo de la red de participación cívica del gremio de taxistas de la ciudad, logró la captura por orden judicial de ‘Marlon’, un joven de 18 años de edad, quien era solicitado por el juzgado 8 penal municipal de Ibagué por el delito de hurto calificado y agravado.
La captura de este presunto delincuente, se materializo el día 4 de enero de 2023 en medio de un operativo de control en el barrio Yuldaima de la comuna 12, por parte del cuadrante 15 del CAI Trinidad, cuando este sujeto caminaba tranquilamente por las calles del sector.
‘Marlon’ es uno de los presuntos responsable de los hechos ocurridos el día 14 noviembre de 2023 en el barrio Cerro Gordo, específicamente en el sector del paradero de las busetas, donde un taxista fue víctima del hurto de 2 celulares y más de 500 mil pesos en efectivo, además de múltiples lesiones con arma cortopunzante.
El capturado fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, y cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Policía Nacional, se encuentra tras la pista del otro sujeto que participo en el hurto, y que actuó como pasajero, para engañar a la victima y llevarlo hasta el sector donde ocurrieron los hechos.
LA RED DE APOYO “TAXI SEGURO”
Para hacer frente y prevenir los delitos que impactan la seguridad del gremio de taxista en la ciudad, la Policía Metropolitana de Ibagué, se encuentra fortaleciendo la red de apoyo “Taxi Seguro”, a través del programa de prevención Red de Participación Cívica.
En la actualidad, la red de seguridad esta integrada por 228 taxistas de la ciudad, quienes tienen un contacto directo y permanente con el centro automático de despacho, desde donde se articula el apoyo por parte de las patrullas del cuadrante o se hace seguimiento a través de las cámaras de video vigilancia y del sistema LPR (Sistema de lectura de matrículas).
“Agradecemos al gremio de taxistas por toda la información que día a día nos aportan a través de la red de apoyo, para nosotros es de vital importancia conocer de primera mano los hechos que puedan afectar la seguridad ciudadana en Ibagué. He dado la instrucción a nuestro grupo de gestión comunitaria, que se inicie un trabajo de fortalecimiento de esta red, para eso, vamos a entrar en un proceso de evaluación, donde vamos a revisar la información, la respuesta por parte de nuestras unidades, los resultados obtenidos, todo esto dentro de un proceso de gestión de calidad, siempre con el objetivo de prestar un mejor servicio a toda la comunidad” manifestó la Coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.