Al menos 20 víctimas habrían estafado en varios departamentos apropiándose de alrededor de mil millones de pesos.
Mónica Johana Pedreros Puentes, de 41 años y Ciro Beltrán Beltrán, de 48, integrarían la estructura delincuencial denominada ‘Los Amc Servicios’, dedicados presuntamente a la estafa a personas mediante la falsa venta de vehículos en Tolima, Huila, Quindío y Valle.
Los capturados, desde hace aproximadamente dos años, se presentaban como propietarios de la empresa Amc Servicios Integrales S.A.S, desde la que se dedicarían a la venta de vehículos de alta gama usados, al parecer rematados por despachos judiciales y/o entregados bajo la figura de dación en pago a entidades bancarias, bajo la modalidad de contrato de comisión.
Para dicha actividad ilícita, al parecer establecían precios muy por debajo del valor comercial con el fin de que fuera una oferta llamativa para sus clientes quienes, tras pagar las sumas de dinero solicitadas, no recibían los vehículos ni la devolución del dinero.
La Fiscalía tiene constancia de 20 personas víctimas en Neiva (Huila), Ibagué (Tolima), Cali (Valle del Cauca), Circasia (Quindío) y Bogotá, a quienes habrían despojado de más de 1.000 millones de pesos.