Las lluvias no paran en la parte alta del Cañón del Combeima.
La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, confirmó este sábado que todos los distritos hidráulicos cuentan con suministro de agua, con captación normal en bocatomas del río Combeima y la quebrada Cay.
No obstante, las fuertes lluvias en la quebrada Chembe han elevado los niveles de turbiedad, lo que hace que su potabilización no se pueda realizar, afectando las presiones y continuidad en algunos barrios de la comuna Siete.
«Con el compromiso del personal operativo, hemos venido aplicando nuestro protocolo por lluvias para asegurar el abastecimiento de agua en toda la ciudad; sobre todo en la comuna Siete, en donde se han tenido dificultades por alta turbiedad y material de arrastre de la quebrada Chembe, razón por la cual el tanque Alsacia que surte tiene niveles muy bajos», explicó la líder de Acueducto, Vanessa Barrero.
«Nuestros carrotanques están disponibles y ya tienen rutas asignadas, pero igual lo pueden solicitar al 3133931214 y continuaremos las 24 horas monitoreando el sistema de acueducto, para ofrecerles a los usuarios el vital líquido», finalizó la funcionaria.