El fuerte invierno también ha causado la desaparición de al menos 130 personas.
Las inundaciones y deslizamientos de tierra causados por fuertes lluvias se han presentado por sobretodo en la ciudad montañosa de Petrópolis, mientras las autoridades dicen que con el correr de las horas podría aumentar considerablemente la cifra de víctimas.
El gobierno del estado de Río de Janeiro confirmó el aumento en la cifra de muertos horas después de que la policía anunció que 134 personas estaban desaparecidas. Se cree que muchas de las víctimas quedaron atrapadas en el lodo.
Videos que están circulando en redes sociales muestran ríos de agua y lodo arrastrando automóviles y viviendas por las calles, y una fuerte corriente de agua por toda la ciudad. En una de las grabaciones, dos autobuses se hundían en un río crecido mientras sus pasajeros salían por las ventanas, luchando por ponerse a salvo. Algunos no alcanzaron la orilla y fueron arrastrados por el agua hasta perderse de vista.
Al tiempo que las familias se preparaban para enterrar a sus muertos, seguía sin estar claro cuántos cuerpos continúan atrapados en el lodo.