La competencia se define el domingo en la etapa de Barcelona
En medio de una jornada lluviosa, el pedalista colombiano Sergio Higuita del equipo Bora, se lanzó a un ataque que le permitió terminar segundo la penúltima etapa de la Vuelta a Cataluña y se convirtió líder de la competencia.
En la etapa que partió de la ciudad de Salou y concluyó en Cambrils, se produjo un ataque a 130 kilómetros del final, protagonizado por el ciclista Richard Carapaz y el colombiano Higuita, que dio resultados, dejando en la raya de sentencia el triunfo para el ecuatoriano y la camiseta de líder para el nacional.
Tercero, por detrás, llegó Groves, que se lamentó porque era con claridad el más rápido del grupo tras aguantar con ellos la complicada jornada. «Teníamos la idea así desde el principio y salió, dijo Carapaz.
La Vuelta se decidirá este domingo, en Barcelona, en una jornada madrugadora como es habitual, que terminará antes de las 15:00 de la tarde tras las seis vueltas al circuito clásico de la carrera, con una subida a Montjuic de 2,5 km dentro de cada vuelta.