Se trata de un carro cisterna con capacidad de 3.500 galones de agua, y elementos de atención de emergencias.
La comunidad ibaguereña y el Cuerpo Oficial de Bomberos serán beneficiados con el equipamiento para la atención oportuna y eficaz de emergencias, luego de la inversión que realizó la Alcaldía.
“Valientes héroes, que dan su vida por el bien, con corazón de acero, con fuerzas en sus manos y con ese corazón dispuesto a servirle a nuestra ciudad; así que hoy mi infinita gratitud, por estos hombres y mujeres que nos cuidan, un aplauso especial con mis bomberos”, indicó la alcaldesa Johana Aranda.
El equipamiento consta de trajes especializados para diferentes emergencias, trajes de buceo para inmersión de rescate en aguas profundas, trajes aluminizados especiales para la penetración de altas temperaturas en los incendios, llave para acoples y motosierra, entre otros elementos.
“Hoy estamos recibiendo un equipo para extinción de incendios y atención de emergencias por parte de la Administración Municipal, con una inversión superior a los $3.000 millones”, dijo el capitán Rafael Rico, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos.