El 14 de marzo fue detenido Israel Enrique Díaz Mogollón por investigadores del CTI en coordinación con la Policía Nacional, por el delito de violencia intrafamiliar contra su ex pareja, la misma a quien tenía amenazada de muerte y se presume iba a asesinar el 1 de febrero, por lo que se reforzaron las medidas de protección para ella.
Una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima logró la judicialización de Israel Enrique Díaz Mogollón, investigado por su aparente responsabilidad en el asesinato de una mujer a quien confundió con su excompañera sentimental.
Labores de policía judicial evidenciaron que el pasado 1 de febrero; Díaz Mogollón siguió en una motocicleta un taxi, y creyendo que la pasajera era su esposa, interceptó el vehículo para luego, al parecer, disparar en repetidas oportunidades contra la mujer; quien en realidad era la pareja del conductor.
Díaz Mogollón se encontraba privado de la libertad desde el 14 de marzo de 2024 por el delito de violencia intrafamiliar agravada donde la víctima es su expareja.
El juez con función de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, que deberá cumplir cuando termine la privación de la libertad que tiene en el momento.