Luego de varios meses de investigación, funcionarios de la SIJIN, lograron reunir los elementos materiales probatorios, para expedir una orden de captura en contra de este sujeto, y determinar que tenía su actuar criminal en la zona centro y sur de la ciudad de Ibagué.
La Policía Nacional, logró la captura de un hombre conocido con el alias de ‘Califa’, por el delito de hurto calificado y agravado, en concurso con uso de menores de edad en la comisión de delitos.
La captura de este reconocido actor criminal, se materializo en la carrera 1 sur con calle 25 del barrio las ferias, por personal adscrito a la seccional de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Ibagué.
El procedimiento policial se dio en cumplimiento a una orden emanada por el Juzgado Octavo Penal Municipal con función de Control de Garantías de la ciudad de Ibagué por ser el presunto responsable de hechos ocurridos el día 06 de junio de 2023 en el barrio Arado, en los cuales un domiciliario fue abordado de forma violenta con un arma blanca, por alias Califa y un menor de edad quienes lo despojaron de su motocicleta.
Cabe resaltar que durante este hecho el adolescente de 17 años fue aprehendido en flagrancia por el cuadrante del CAI Variante, los cuales lograron recuperar la motocicleta hurtada y dejarlo a disposición del Centro de servicios Judiciales para Adolescentes.
‘Califa’ cuenta con (18) anotaciones judiciales en calidad de indiciado, por hurto calificado y agravado, lesiones dolosas, amenazas, fuga de presos, violencia intrafamiliar y dañó en bien ajeno.
Luego de ser puesto a disposición de la fiscalía de turno y presentado ante un juez con funciones de control de garantías, le fue impuesta medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
La Coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, Comandante de la Metropolitana de Ibagué, destacó los contundentes resultados obtenidos en la lucha contra el hurto, gracias a los esfuerzos conjuntos de la institución, autoridades administrativas y la comunidad. Subrayó la importancia de la denuncia como herramienta fundamental para combatir este delito y para actuar de manera más efectiva y oportuna, el trabajo colaborativo entre la Policía y los ciudadanos es clave para mantener la seguridad en la ciudad.