Desde las 9:00 de la mañana se restringe parcialmente el flujo vehicular. Desde el Puesto de Mando Unificado se hace monitoreo de la jornada.
Este miércoles, primero de mayo, se conmemora el Día Internacional del Trabajo; por tal razón, se adelantan marchas de las centrales obreras por distintos corredores viales de la Capital Musical.
Los cierres parciales iniciaron a las 9:00 de la mañana teniendo como lugar de partida la plaza de Bolívar. A medida que vayan pasando los manifestantes se abrirán las vías para evitar congestiones.
“El recorrido se hará por la carrera Segunda hasta la calle 14. Ingresarán a la plaza de mercado para tomar la calle 15, luego descenderán por la carrera Cuarta Estadio hasta la calle 23. Allí girarán por la carrera Cuarta H para llegar a la Plaza de La 28”, dijo Johana Díaz, secretaria de Movilidad.
La funcionaria apuntó que el trayecto “continuará por la calle 29 para tomar la carrera Quinta, carril descendente, y tener como destino final la calle 60”.
Por su parte Edward Amaya, secretario de Gobierno Municipal, hizo un llamado a las centrales obreras y a los participantes de la marcha para que salgan a manifestarse de manera pacífica y democrática.
“En horas de la mañana de este miércoles activamos el Puesto de Mando Unificado en las instalaciones de la Metib de la calle 21. Todas las instituciones están listas. Hemos hecho un trabajo previo para acompañar a los manifestantes con los Gestores de Convivencia, la Defensoría del Pueblo, la Personería y la Procuraduría, además de las distintas dependencias de la Alcaldía”, concluyó Amaya.