Personal operativo ya trabaja en las bocatomas Combeima y Chembe para restablecer el suministro lo más pronto posible
Debido a la gran cantidad de material de arrastre que ocasionaron las crecientes de las quebradas Guamal y Seca, por las fuertes lluvias en la parte alta de la cuenca del río Combeima, el IBAL suspendió el proceso de captación.
Así lo confirmó el director operativo de la entidad, Mauricio Peralta, quien agregó que las precipitaciones que se tienen desde esta madrugada también generaron una gran palizada que hizo suspender la captación en la bocatoma Chembe.
“Debido a la etapa de transición que vive el país entre el fenómeno del Niño y la Niña se nos presenta esta situación en la ciudad, pero con el personal operativo estamos trabajando para los restablecimientos de las afluentes principales que debimos suspender por la gran cantidad de material de arrastre que está bajando por ellas”, expresó el funcionario.
Asimismo, les recordó a los usuarios la importancia del uso racional del servicio de agua y le reiteró a la comunidad que “estos episodios de lluvias y cambios de clima seguirán en la Capital Musical, por eso pedimos en casa ser responsables con el acceso al agua potable y ser moderados en su utilización”.