GALERIA DE IMAGENES

Data from Tiempo3.com
No se han encontrado entradas.
Data from Tiempo3.com

SALUD

Mads Pedersen ganó la 1ª etapa del Criterium Dauphiné

Fuera de acción desde los clásicos, el danés Mads Pedersen organizó el regreso perfecto para salir al resto del pelotón y ganar la primera etapa de 172,5 km del Criterium du Dauphiné para su octava victoria de la temporada. 

El ex campeón del mundo, perfectamente liderado por sus compañeros de equipo de Lidl-Trek, superó y dominó a Sam Bennett (Decathlon-AG2R) y Hugo Page en la línea. Fue la primera victoria de la etapa en el Dauphiné para Pedersen, que usará la camiseta amarilla y azul en la segunda etapa del lunes ante el coronel de la Loge. El británico Mark Donovan se rompió desde el principio para abordar las primeras subidas de la carrera a la cabeza y hacerse con la primera camiseta de KOM en esta edición.

El inicio se dio a 154 ciclistas a las 12:45. Mark Donovan (Q36.5) fue el primer fugitivo de este Dauphiné cuando atacó después de 4 km. El pelotón lo dejó ir, con la excepción de Mathis Le Berre (Arkea), que lo persiguió y finalmente atrapó al británico después de 32 km. Donovan, que lideró la manada por un máximo de 4:55, se llevó los 5 puntos KOM ofrecidos en las tres subidas del día, con Le Berre acumulando dos. Como resultado, Donovan se convirtió en el primer titular de la camiseta de lunares en este Dauphiné.

Dos a la cabeza

Mientras la pareja líder se dirigía al único sprint intermedio del día en Chantelle (km 77) – Le Berre ganando por delante de Donovan -, el grupo, liderado por los ciclistas de Lidl-Trek y Decathlon-AG2R, había regresado a los tres minutos del descanso. Un accidente involucró a Toms Skujins (Lidl-Trek) y Kobe Goosens (Intermarché-Wanty) en el kilómetro 87, y Alexander Edmondson (DSM) fue el primer ciclista en dejarlo en este Dauphiné. La ventaja bajó gradualmente cuando Sam Bennett sufrió un pinchazo (a 45 km) y cuando el pelotón cruzó la línea de meta por segunda vez, la brecha se redujo a 1:20.

Mads Pedersen el más fuerte

El dúo principal se redujo con 16 km por delanto cuando el pelotón comenzó a prepararse para el sprint del grupo. Un accidente a 20 km de la línea involucró a Steven Kruijswijk, Luca Vergallito, Kenny Elissonde y James Whelan (Q36.5), que se vio obligado a salir de la carrera. Con 12 km restantes, Nils Politt (EAU) y Marco Haller (Bora-Hansgrohe) atacaron en una pequeña colina, pero fueron reñados dos kilómetros más tarde por los equipos de velocistas, que se turnaron en la parte delantera de la manada. Pero en el último kilómetro, Lidl-Trek se apoderó de las riendas y puso a Mads Pedersen en una posición perfecta. Sam Bennett tomó el volante del Danés, pero nunca pudo superarlo y evitar que consiguiera su séptima victoria en Francia esta temporada.

Redacción: