Consejo de Seguridad determina entre otras acciones otorgar recompensas a quienes ayuden a identificar y capturar a los autores de esta cadena de delitos.
Consejo de Seguridad para abordar los recientes homicidios en la ciudad, presidió la Alcaldía de Ibagué, junto a la Policía, Ejército, Fiscalía y Procuraduría. Al término del ejercicio se dió a conocer el paquete de medidas importantes para garantizar la seguridad en Ibagué:
- Activar la cápsula operacional judicial SIJIN-SIPOL-GAULA: Coordinaremos esfuerzos interinstitucionales para combatir el delito.
- Publicar el cartel de los más buscados: Identificaremos y buscaremos a los principales delincuentes.
- Ofrecer recompensas: Recompensaremos económicamente a quienes brinden información que lleve a la captura de los responsables.
- Fortalecer operativos de control: Intensificaremos la vigilancia en los barrios más afectados.
- Solicitar una unidad de Fuerzas Especiales Urbanas del Ejército: Refuerzos especializados patrullarán sectores críticos.
- Implementar una unidad motorizada del Ejército: Aumentaremos la presencia en zonas clave.
- Ejecutar operativos en la periferia: El Ejército Nacional nos ayudará a fortalecer la seguridad en los alrededores de la ciudad.
Estas acciones comienzan a partir del martes 11 de junio para asegurar el orden y la tranquilidad en Ibagué, dice un comunicado oficial de la Alcaldía.